La mejor parte de Enseñanzas de Jesús para el sufrimiento



Nuestra angustia, que es leve y pasajera, nos prepara una cielo eterna, que supera toda medida. Porque no tenemos puesta la vistazo en las cosas visibles, sino en las invisibles: lo que se ve es transitorio, lo que no se ve es imperecedero.

Pero el Señor es un pedagogo que no nos deja solos. Nos asiste porque conoce nuestra cariño y sabe que necesitamos ser acompañados.

No es que el Señor se opone enérgicamente a esas “bienintencionadas” protestas de san Pedro, nos da a entender la hacienda importancia que tiene para la salvación el aceptar la cruz. 

El gran esfuerzo del hombre es la voluntad de estar en el sufrimiento. Inevitablemente queremos escapar.

Porque yo sé muy acertadamente los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

Estamos tan comprometidos con la teología de la bondad de Dios que para todos los propósitos prácticos el problema del sufrimiento no parece importarnos. Pero si no es un problema, no requiere Certeza. Y sin Certidumbre es inasequible satisfacer a Dios. Razón por la cual la experiencia de Job es tan importante. El sufrimiento es Efectivo. Y es un problema.

En medio del odio y la hostilidad, el discípulo debe tener una Confianza firme en Dios y ser declarante robusto frente a el rechazo de la Clan. No importa cuán dura sea la persecución, Jesús quiere que sus seguidores sigan predicando el evangelio.

Pedro parece someterse a afirmar que Jesús es el Cristo, el Mesías. Algún padre de la Iglesia ha explicado que esa sobriedad demostrada en este Evangelio de san Marcos es porque él era el intérprete de Pedro y qué seguramente querría omitir todo lo que pudiera aparecer como una propia alabanza.

El poder transformador del texto bíblico de acción de gracias: Descubre cómo cultivar correspondencia en tu vida según la Biblia

El texto se establece como una prueba de la denuncia de Noemí contra Dios: «en excelso amargura me ha puesto el Todopoderoso». No obstante, para el final del obra Dios ha derramado misericordia sobre Noemí, su acusadora, y vemos

La vida cristiana no es fácil, pero Jesús nos proporciona el ejemplo consumado de cómo ser firmes en nuestra Confianza y carear cualquier situación con astucia, sencillez y sinceridad. Debemos seguir su ejemplo y esperar en Dios para darnos el valencia necesario para confrontar cualquier obstáculo que nos encontremos en el camino.

Es la escuela de esos momentos de la vida de los que no podemos escapar, momentos que podemos fallar inavíos, desperdiciados, y que en cambio nos permiten crecer.

Diez ángeles en el paraíso retuercen sus manos, cubren sus rostros, retuercen sus cuerpos y abren sus bocas en silenciosa pesar. Los hombres se muestran asolados por la pena, sus rostros reflejan expresiones serias y desoladas.

Después llamó a la gente y a sus more info discípulos y les dijo: El que quiera venirse conmigo que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Miren, quien quiera exceptuar su vida la perderá; pero el que pierda pierda su vida por mí y por el Evangelio se exceptuará”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *